Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Reinventando la Invención; Fiesta en Pileta

Esta es una de las dos escenas elegidas por mi, para publicar en mi blog, el mismo collage que aparece siguiente lo cree con PicMonkey. En las imágenes se puede ver al narrador solo sin ver nada, al narrador viendo a los visitantes, y en la tercera imagen a los visitantes solos, este orden corresponde al almacenamientos de las imágenes.




Por suerte no había llegado el momento. La barba y las piernas flacas de Morel se vieron de lejos. Faustine, Dora, la mujer que vi una noche contando cuentos de fantasmas, Alec y los tres hombres que había estado un rato antes, bajaban hacia la pileta, en traje de baño. Yo me corrí de una planta a otra, para ver ,mejor. Las mujeres trotaban sonrientes, los hombres daban saltos, como para quitarse un frío inconcebilbe en este régimen de dos soles. Preveía la desilución que tendrían al asomarse a la pileta. Desde que no la cambio, el agua está impenetrable (al menos para una persona normal): verde, opaca, espumosa, con grandes matas de hojas que han crecido monstruosamente, con pájaros muertos y, sin dudas, con víboras y sapos vivos.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña; Otra Vuelta de Tuerca

Otra Vuelta de Tuerca

La novela Otra Vuelta de Tuerca, es una novela escrita por el escritor Estadounidense Henry James. La misma tiene como protagonistas a 2 niños, fantasmas y una institutriz. Esto puede sonar muy básico, pero eso es lo interesante de la novela. Bien lo dice el título, el autor norteamericano da una vuelta de tuerca a las clásicas historias de fantasmas. Es una historia donde los fantasmas no generan miedo, sino incógnitas, hipótesis y preguntas por parte de la institutriz, las apariciones mas las dudas de la institutriz son el centro de la novela. También se puede considerar otra interpretación del titulo, como que en la novela, ocurre una vuelta de tuerca hacia el mundo de los muertos. Aunque esta novela trate de fantasmas, no creo que ningún lector capacitado sienta miedo ya que no ocurren escenas violentas, ni escenas de terror, lo atrapante es descubrir las dudas de la institutriz y resolver si sus hipótesis son ciertas a medida que avanza la novela.

Esta novela es relatada por un señor llamado Douglas, relata una historia que la institutriz escribió, quiere decir que hay un doble narrador, que ambos son los que cuentan la novela. Douglas es quien lee la novela, pero la historia que lee es relatada por la institutriz, desde sus ojos, su vida.

La novela trata de que una joven institutriz sin mucha experiencia es contratada para hacerse cargo de la educación de un niño llamado Miles y una niña llamada Flora, La institutriz, de la cual no sabemos el nombre, es contratada por el tío de los niños, un hombre apuesto que llamaba la atención de la institutriz y en mi opinión esto influye para convencerla aún mas. El tío la contrata con la condición de que la institutriz no le de noticias sobre los niños en ningún momento, de sus vidas, de sus problemas, de nada.

Desde el principio la Institutriz percibe la presencia de seres extraños y luego a medida que transcurren distintos hechos, y apariciones de los mismos, ella se da cuenta de que son fantasmas. A lo largo de la historia ella va enfrentándolos, pero no de manera violenta ni mucho menos, solo observándolos crear hipótesis sobre ellos e intentar que los niños los vean para justificar la presencia de los fantasmas. Lo que sorprende es como la novela termina en un final mas que impensado para la mayoría de los lectores.

A lo largo de la novela no se da a conocer la relación que parece existir entre los fantasmas y los niños o cuales son las intenciones de los mismos. Pero lo atrapante de la historia es la intriga, y la obsesión que las apariciones de los fantasmas generan a la institutriz a lo largo de la historia, que como consecuencia de ello, comienza a generar hipótesis sobre ellos, dudas, e intenta resolverlas.

Esta novela no es complicada para leer ya que no hay un vocabulario muy amplio que pueda ser difícil de entender, pero si es muy difícil explicarla o analizarla porque la misma es contada desde un solo punto de vista, lo que hace confuso ser concreto a la hora de analizarla o explicarla. Todo el tiempo se basa sobre suposiciones y cada lector puede interpretar de forma distinta la novela, lo que la hace todavía mas interesante aún.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Reinventando La Invención- Párrafo

Luego de Grabar un párrafo seleccionado, haberlo convertido por Real Player a formato mp3, porintermedio de Goear, subo el archivo adjunto.Esto es otra parte del proyecto de la Reinvención

"Al oír a Faustine y al barbudo yo corregía mi recuerdo de la conversación anterior (transcripta de memoria unas páginas mas atrás)"


La Reinvención de La invención de Morel; Los Visitantes






Estas es una de las dos escenas elegidas por mi, para publicar en mi blog, el mismo collage que aparece siguiente lo cree con PicMonkey. En las imágenes se puede ver al narrador solo sin ver nada, al narrador viendo a los visitantes, y en la tercera imagen a los visitantes solos, este orden corresponde al almacenamientos de las imágenes.



Por su aparición inexplicable podría suponer que son efectos del calor de anoche, en mi cerebro; pero aquí no hay alucinaciones ni imágenes; hay hombres verdaderos, o por lo menos tan verdaderos como yo.






martes, 28 de mayo de 2013

Actividad Edmodo

3. a. No porque no se cuentan los hechos, solo se comenta y discute sobre ellos b.si c.si aunque otros de manera mas partisipativa d. si e. Era secundario y para serlo twiteamos bastante sobre la historia. Yo creo que nos falto un poco mas de redacción pero al ser secundario el personaje twiteamos lo justo y necesario para la actividad en mi opinion. Punyos 1 y 2 no supe como hacerlos, por eso no aparecen en esta entrada.

lunes, 15 de abril de 2013

Definiciones Literarias

En clase de Lengua en Tics nos pidieron buscar definiciones de distintas plabras respectivas al género literario.


¿Qué es un conventillo? Se define como conventillo a un tipo de vivienda urbana colectiva. El sistema funciona de la siguiente manera; hay un propietario que posee distintas habitaciones  y cobra a cada inquilino un alquiler, mensual, semanal, etc depende de cada propietario. Quienes viven allí comparten baños, comedores, y patios.




Imagen de Wikipedia, Conventillo en la Boca, Ciudad de Buenos Aires Argentina.





¿Qué es un Sainete? Anteriormente se conocía a un sainete como un acto intermedio de una función o al final. Pasando los años y a lo largo de su historia fue evolucionando y de a poco se fue convirtiendo en un género literario por sí mismo. Las obras llegaron a durar hasta 45 minutos y se presentaron por si mismas y ya no entre actos. Se caracterizan por enmarcarse en el género cómico, poseyendo material jocoso.




                                              Tapa antigua de "Tu cuna fue un conventillo"                



lunes, 2 de julio de 2012

Todos los soles mienten

Esta novela que habla de unos chicos, que tenían la particularidad de solo tener nombre, y luego la primera letra de su nombre como apellido, como por ejemplo, Rogelio R habitaban en la tierra, en el futuro, con leyes muy distintas a las nuestras, por ejemplo, no iban a la escuela, los chicos de 12 a 18 años debían pasar 8 horas del día casando ratas y  hay un problema en principal, el mundo se esta enfriando, es como que el problema, es totalmente lo contrario con el problema nuestro, que es el calentamiento global, en este caso es el enfriamiento, el sol se esta enfriando, y ellos estas muriendo de frió, encontraron una cueva con una piedra que los calentaba, y así les empezaran a pasar distintas cosas y atravesaren distintas acciones y hechos trágicos, y conocerán mucha gente.

En mi opinión el cuento es medio aburrido al principio, por que no hay muchos hechos, si no que describe a cada personaje, y sus sueños, etc. Luego cuando ya empiezan los problemas del enfriamiento, cuando salen a cazar ratas, y también cuando conocen a los Yalawohe que eran una tribu, que fue apartada de la sociedad por negarse a casar ratas, ahí la novela empezó a atraparme un poco mas, pero aun mas interesante fue el final, que terminan muriendo todos los chicos menos Fancis F por que en una historia de este tipo uno generalmente espera un final feliz, y ficticio donde todos se salvan, y encuentran una solución, pero no, mueren todos los chicos menos Francis F y los Yalawohe. Igual en conclusión, esperaba mucho mas de la novela, una novela que me atrape de principio a fin, y no fue así, en partes me atrapaba, pero en otras me aburrió, en fin no me gusto mucho, pero fue interesante

lunes, 26 de marzo de 2012

Ciber acoso

Después de haber leído "los 10 comportamientos digitales" Elegí el primer tic, el que habla sobre el Ciber Acoso .Llegue a la conclusión de que todos tenemos los mismos derechos, y tenemos que siempre mantener el respeto y buen trato. En el caso de las redes sociales, sé que hay que tomar precauciones por que siempre hay que tener en cuenta los riegos de hablar con desconocidos, y todo lo que te puede suceder, pero cuando alguien desconocido te habla, tal vez puede ser para sacarte información, o tal vez tienes amigos en común, que le hablaron de ti, y quieren conocerte y socializar, por eso yo creo que cuando alguien desconocido te habla, habría que hablar con esos amigos que tienen en común, y preguntarles sobre el. Pero también  puede suceder que si te quieran sacar información, nunca hay que dejar de tener buen trato y respeto, por que todos tenemos los mismos derechos, y nadie tiene el derecho de ser agredido por Internet, por que también existe otra posibilidad, que sea un desconocido, que quiera ser amigo tuyo, en ese caso el no tiene por que ser agredido, por que si no lo dirías en persona, no lo digas por Internet.