miércoles, 7 de mayo de 2014

La Donación en los Medios de Comunicación

Luego de ver y analizar 7 spots publicitarios de habla hispana, en los cuales se busca convencer a quien los vea, y envalentonar sobre la donación de órganos y tejidos, establecí un ranking, que es el siguiente:

  1. "Haz el milagro de la vida" es el vídeo que yo seleccione como el mejor, debido a que en mi opinión, ver a un chico rezando por su vida, produce un gran impacto sobre la sociedad. Ademas, de alguna manera al ser un chico pequeño genera mas impresión, por así decirlo, y logra hacer entrar a razón a muchas personas sobre lo importante que es la donación-


2.El siguiente vídeo, "Donación de Órganos" es el que seleccione como segundo mejor, debido a que refleja que en la donación no importa tu color, tus gustos, tus preferencias, tu profesión, solo importa que donar salva vidas.



3.Tomé este video, como el tercero porque me gustó la creatividad del productor para poder reflejar la donación mediante dos fósforos. Este video, representa como una persona que se esta muriendo o murió, puede "encender", darle vida, a la otra persona mediante la donación.



4. "Proyecto Vida por Vidas" lo elegí como el cuarto, por el hecho de que te explica lo complejo e impresionante que es el cuerpo humano a la hora de trasladar la sangre por su cuerpo, y lo tan simple, que es tomarse un tiempo de la vida de uno, para sacarse sangre, y de esa forma, salvar vidas.



5. El quinto vídeo es el siguiente. En el mismo, esta bien reflejado como aunque una familia puede sufrir por un fallecido, teniendo conciencia y siendo donante, se puede prevenir que otra familia pase por lo mismo, atravez de la donación de organos, que da vida.
 

6. "Dar Vida" es un vídeo, en el cuál te muestra diversas actividades donde las personas generan vida, y de alguna forma genera que pienses que esas formas, no son las únicas, sino que donar, salva vidas.



7. Este es el último video seleccionado, debido a que en mi opinion, esta mal reflejada la importancia de la donación y no genera ningun impacto ya que es muy corto, y solo te muestran dos personas abrazadas. Además me parece, que el uso de un corazon ficticio alfinal, no es un uso muy serio del spot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario