Luis Alejandro Velasco era unos de los tripulantes del “Destructor” Caldas que estaba en reparación y mientras se hospedaba en Mobile, EEUU. Antes del día de zarpar fue con los marineros a ver una película sobre unos tripulantes de un barco que se caían al mar y le agarro por primera vez miedo sobre el viaje.
Resulta que el barco tenia sobrepeso de carga. Pasando por el golfo de México el barco empezó a tambalear y aunque Velasco no estaba obligado fue ala popa a ayudar luego después de muchas olas cae al mar con 7 marineros mas, desesperado encuentra una balsa y ve desde la balsa a cuatro de los caídos los mismos le piden que vaya para allá pero no tenia suficiente fuerza para avanzar en contra de la corriente Lugo ve como el “destructor” Caldas avanza y lo deja en la balsa.
Luego pasa 10 días en la balsa esperando que lo rescaten mientras pasa esos diez días le pasan cosas extraordinarias como : agarra una gaviota, la mata pero le da asco y no la come luego ve que un tiburón salta entro de la balsa, luego se da cuenta que era un pez y lo mata a palazos con el remo y se come las tripas ,mas tarde lo pone en el agua para lavarlo y un tiburón se lo saca, furioso le pega y el tiburón le come le remo.
A los diez días ve una isla pero no sabe si es una alucinación pero se arriesga y se tira a nadar le dolía mucho la rodilla y el agua calmaba sus ampollas luego exhausto llego y le pregunto a una persona “¿donde estoy?” Y le dice en Colombia y lo atienden y luego lo transportan en avioneta a Cartagena donde es recibido como un héroe.